Mama Ocllo: Madre de los Incas 17 días

Chachapoyas Kuelap

Lima – Piura – Chiclayo – Chachapoyas – Chiclayo – Cajamarca – Trujillo – Lima

Mama Ocllo , Madre del Perú, Madre de los Incas. Descubrimos la parte turística y cultural menos conocida del Perú, el Norte del Perú. La cultura norteña nos dará gran gusto.

Las ciudades de gran importancia como Cajamarca donde acabo el Imperio Inca con la muerte de Atahualpa de la “mano” delConquistador Pizarro. La región de Amazonas con la ciudad de Chachapoyas, su famosa catarata de Gocta, fortaleza deKuélap, nos darán la bienvenida.

Los tesoros de Chiclayo con las civilizaciónes de Sipán, emperador vestido de puro Oro, hasta la ciudadela de Chan Chan enTrujillo nos mostrarà que la cultura arqueológica de Perú no se queda solo en CuscoMachu Picchu y el Titicaca.

 Bienvenido al  Perú, con el Tour Mama OclloVive el Perú de Otra Manera.

tour cultural mama ocllo - da 1  - palacio de gobierno - lima - perutour cultural mama ocllo - da 1  -  plaza mayor - lima - peru

 

 

Dìa 1: Lima

Arribo a Lima recepción con una cálida bienvenida por un representante de la Agencia de Viajes Solidaire Inca Tour. Traslado al hotel elegido para su acomodación y pernocte.


tour cultural mama ocllo - da 2  - presentacion de caballos de paso lima - perutour cultural mama ocllo - da 2 - playa mancora - piura - peru

 

 

Dìa 2: Lima – Piura

Tendremos el desayuno en el hotel ,luego nos dirigiremos hacia el Aeropuerto Internacional de Lima para tomar el vuelo hacia la Ciudad de Piura. Llegando nos trasladaremos al hotel elegido para nuestra acomodación, después saldremos a recorrer lugares turísticos de Catacaos, capital artesanal de la región Grau, está ubicado al Sur Oeste de Piura (07 Kms) , distrito acogedor de gran colorido por sus arraigadas costumbres , comidas y bebidas típicas destacada por sus trabajos de fligrama en oro y plata .

Visitaremos la calle comercio, remodelada con rasgos coloniales y convertida en paseo peatonal. Aquí puede comprar filigrana, sombreros de paja, artículos en cuero repujado, tejidos y utensilios de madera zapote confeccionado por las hábiles manos de los artesanos cataquenses.

Después nos dirigiremos a deleitarnos el paladar con su rica comida acompañado con su famoso Chicha de Jora. Después retornaremos hacia la ciudad de Piura para conocer su plazaque es la más antigua y bella del país, observaremos el  Monumento de la libertad « La Pola« , apreciaremos la catedral el más antiguo de Piura, rodeado de Árboles frutales y otras. De aquí nos iremos al hotel, pernocte


tour cultural mama ocllo - da 3  - flamencos o parihuanas - piura - perutour cultural mama ocllo  - da 3   - flamencos o parihuanas - piura - peru

Dìa 3: Piura – Chulucanas – Chiclayo

Por la mañana saldremos hacia el este de la ciudad de Piura a 49 kilómetros encontraremos el distrito de Chulucanas, aquí encontraremos sus famosos cerámicas costumbristas y mestizas los cuales son productos que representan al Perú, además en este lugar se cultiva y exporta las frutas como el mango y limón. A hora prevista nos trasladaremos con destino hacia a la ciudad de Chiclayo, acomodación y pernocte en el hotel elegido.


tour cultural mama ocllo  - da 4   - chiclayo - pertour cultural mama ocllo  - da 4   - senor-sipan - chiclayo - peru

 

 

Dìa 4: Chiclayo – Huaca Rajada Sipan – Museo de Sipan – Piramide Tucume

Por la mañana, nos dirigiremos a conocer la Huaca Rajada Sipan , luego visitaremos el museo del Gran Señor de Sipán, aquí encontraremos la Sala Real Mochica el cual alberga la tumba del antiguo Gobernante Señor de Sipán, que fue hallada en 1987 juntamente con sus guardianes y con sus accesorios como: ornamentos y joyas en oro, así como cerámicas y ajuares funerarios. Después de conocer esta magnificencia del antiguo gobernante del Perú, nos iremos hacia el complejo arqueológico deTúcume o conocido como el valle de las pirámides, estos cumplían funciones rituales y habitacionales, y está compuesto por 26 edificios de adobe. Desde este lugar apreciaremos los valles de cultivo que lo rodea. También tendremos la oportunidad de subir al mirador panorámico. Regreso al hotel. Pernocte.


 

 

tour cultural mama ocllo  - da 5   - chachapoyas - perutour cultural mama ocllo - da 5 - chachapoyas - peru

 

Dìa 5: Chachapoyas – Quiocta – Karajia

Hoy nos dirijiremos hacia la provincia de Luya en Lamud para encontrarnos con la hermosa Cueva de Quiocta que a la entrada posee pinturas rupestres. En el interior veremos algunos restos humanos usados como rituales, lo que mas nos impresionará son las Estalagmitas, formaciones de roca que se encuentran dentro de las cuevas del piso hacia el techo y lasEstalactitadesde el techo hacia el piso muchas de ellas ya crecidas y otras en plena formación. Aquí veremos cómo se formaron ya que para esto tiene que haber transcurrido miles de años. Después retornaremos a almorzar en Lamud, para luego dirigirnos hacia San Miguel de Cruzpata para hacer la vicita a las Estatuas Funerarias de Karajia, estos sarcófagos fueron encontrados en las paredes de las rocas calcáreas. Estas son las obras de los antiguos Chachapoyas, los cuales perduraron a pesar de los tiempos. Tendremos la vista espectacular de la naturaleza que lo rodea al lugar. Retorno a Chachapoyas.


 

tour cultural mama ocllo - da 6 - chachapoyas - perutour cultural mama ocllo - da 6 - kuelap - peru

 

DÍA 6: Chachapoyas – Kuelap

Hoy nos iremos a descubrir la cultura Chachapoyas, una cultura que desarrollaron Los Llactas en la cima de las montañas y en un medio de los bosques. Construyeron grandes monumentos de piedra como Kuélap, el recorrido será maravilloso ya que el trayecto es pura naturaleza, llegando al lugar apreciaremos la zona arqueológica, ubicada al borde de un profundo precipicio, rodeada de montañas, que se muestra imponente sobre el pendiente de un cerro haciéndose notar que resistió el paso del tiempo. Almuerzo en la zona. Después continuaremos con la excursión, Kuélap en su interior alberga casas y centros sagrados que sirvió para ofrendas, existen figuras talladas en sus piedras los cuales los hacen únicos. Resientes investigaciones nos cuentan que  Kuélap un lugar interesante atrapando asi a sus visitantes con su magia. Después del recorrido dentro de la ciudadela retornaremos hacia la ciudad de Chachapoyas. Cena y pernocte.


 

tour cultural mama ocllo - da 7 - leymebamba - perutour cultural mama ocllo - da 7   - leymebamba - peru

 

Dìa 7: Chachapoyas – Revash – Leymebamba

Hoy nos uniremos con la naturaleza del hermoso pueblo de Leymebamba, es uno de lo distritos de Chachapoyas un lugar perfecto para quedarse a compartir su cultura, su belleza y su gente hospitalaria y encantadora, conoceremos su antigua plazuela con casonas coloniales que se detuvieron en el tiempo haciendose ver como era antes, este lugar  se ubica a 10 km de Chachapoyas . Visitaremos el museo donde se encuentran más de 200 momias conjuntamente con  sus ofrendas funerarias encontradas en las inmensas rocas de la Laguna del condor. Almorzaremos con la gente del lugar su comida típica, para luego dirijirnos hacia el Distrito de Santo Tomás, en la Provincia de Luya, a 60 Km. al sur de Chachapoyas, aquí encontraremosLos mausoleos de Revash es un complejo funerario construidas en la ladera de cerros de la cultura Chachapoyas estas servían de sepulcros colectivos, eran casas funerarias con pequeñas ventanas con paredes de piedra similares a unas pequeñas casas de uno y dos pisos, sus paredes pintadas y decoradas a base de pinturas de animales, en la pintura apreciaremos figuras de felinos, camélidos, figuras geométricas hasta de personas. De aquí retornaremos a Leymebamba para irnos a nuestro hotel enChachapoyas.


tour cultural mama ocllo - da 8  - catarata gocta - perutour cultural mama ocllo    - da 8  - catarata gocta -   peru

 

Dìa 8: Catarata Gocta

Este día será espectacular ya que nos uniremos con la naturaleza para realizar nuestra excursión anhelada hacia la catarata deGocta, al cual llegaremos atravesando caseríos de Cocachimba y San Pablo distrito de Valera en Bungará del departamento de Amazonas. Esta catarata es conocida por los pobladores del lugar como La Chorrera, esta hermosa cascada fue considerada la tercera más alta del mundo con 771 mts de caída, rodeada de la naturaleza más pura en el cual su velo se extiende hacia la caída del precipicio. Los cuales han tejido numerosos mitos lugareños así como la leyenda de la maldición de una sirena. Después de este maravilloso encuentro con la naturaleza y mitos retornaremos a pernoctar en Chachapoyas.


tour cultural mama ocllo    - da 9   - chachapoyas  -  chiclayo    perutour cultural mama ocllo    - da 9   - chachapoyas -  chiclayo    peru

 

 

Dìa 9: Chachapoyas – Chiclayo

Nos levantaremos temprano para trasladarnos en movilidad hacia la ciudad de Chiclayo. Llegando a la ciudad nos acomodaremos en el hotel elegido.


 

 

 

Dìa 10: Tours Sican – Bosque de Pomac – Aldea Niños – Cajamarca

Nos levantaremos temprano para tomar  desayuno, de aquí partiremos hacia Ferreñafe, conoceremos el bosque de Pómac en Batan Grande. Tambien conoceremos Huaca Loro y el árbol milenario. Pararemos en Lambayeque para el almuerzo. Por la tarde tomamos la carretera de Pimentel allí visitaremos a los Niños de la aldea, nuestra visita será de gran ayuda para ellos, sabrán que no están solos ,que nosotros estamos para ayudarlos. Luego de la visita solidaria regresamos hacia Chiclayo para luego trasladarnos hacia la ciudad de Cajamarca. Llegada , traslado al hotel y pernocte.


tour cultural mama ocllo    - da 11  -    hacienda la collpa - cajamarca - pertour cultural mama ocllo    - da 11   -   iglesia de san francisco - cajamarca  - per

 

 

Dìa 11: Cajamarca

Nos levantaremos temprano para apreciar el hermoso amanecer, desayunaremos para luego empezar hacer el recorrido por la ciudad de Cajamarca, aquí visitaremos admirando su belleza como la Iglesia catedral, con su fachada de arte barroco tallada en roca volcánica y su altar en pan de oro, en sus columnas alberga imágenes con abundante decoracion en sus tallados. En este lugar visualizaremos la Pileta, El lugar donde fue atado el Inca Atahualpa por los españoles en el año 1532.  La Iglesia San Franciscose encuentra de la pintura religiosa, piezas de iconografía, imaginaria. Además Tiene un Museo de Arte Religioso Colonial. Complejo Monumental Belén, Es un monumento histórico colonial, gran exponente del barroco hispanoamericano, símbolo de la identidad cultural de Cajamarca. El Cuarto del Rescate. Este lugar nos revelarà como fue llenado de oro y plata por el cautivo Inca Atahualpa para su rescate siendo traicionado por los españoles ya que ellos no cumplieron con la promesa hecha al Gran Inca. Luego visitaremos la Iglesia de la Recoleta. Con hermosa fachada tallada en piedra del siglo XVII en el barrio de San Sebastián. Después haremos el recorrido hacia el gran mirador natural Colina Santa Apolonia, del cual se visualiza todo el valle de Cajamarca además de apreciar restos pre incas y el altar de piedra o La Silla del Gran Inca. De aquí nos iremos hacia Llacanora, un pueblo de hermosa campiña pintadas con árboles de eucaliptos aquí conoceremos sus dos hermosas cascadas. y después seguiremos con la Hacienda Collpa, en este lugar se dedica exclusivamente a la crianza del ganado vacuno, además es centro de producción de leche y sus derivados. De retorno a Cajamarca en el trayecto visitaremos los Baños Termales. Aquí disfrutaremos de la historia, distracción y salud. Además de un relajante baño. Retorno a Cajamarca, traslado al hotel y pernocte.


tour cultural mama ocllo    - da 12   -  mujer hilando - cajamarca - pertour cultural mama ocllo    - da 12  -  ruta de celendn -  cajamarca - per

 

 

Dìa 12: Cajamarca – Cumbemayo

Nuestra excursión inicia en Cumbemayo, para ello atravesaremos por BellavistaLayzon y el parque forestal. Llegando al bosque de piedras apreciaremos el canal abierto labrado sobre la roca finamente decorado de petroglifos. Es el complejo hidroelectrico muy importante de la época prehispánica en ello se incluye túneles. Además conoceremos El Santuario, el Acueducto, La Piedra del Sacrificio. De aquí nos dirigiremos a Conocer Las Ventanillas de Utuzco, son recintos funerarios situada en el distrito Baños del Inca, centro poblado de Otusco, estas cavidades son especie de pequeñas ventanas en forma cuadrada y rectangular de 50 a 60 cm de altura y 8 a 10 de profundidad, las cuales están tallados en el fallón de las rocas que eran excavadas con el fin de servir como nichos ya que  era su  forma de sepultar a sus muertos. Lleno de experiencias maravillosas retornaremos a Cajamarca a nuestro hotel. Pernocte.


tour cultural mama ocllo    - da 13   - granja porcon   -  chiclayo    perutour cultural mama ocllo- da 13  -      trujillo - peru

 

 

Dìa 13: Granja Porcon – Trujillo

Hoy apreciaremos la vida de los lugareños de Cajamarca visitando la Cooperativa Agraria de Trabajadores Atahualpa Jerusalén más conocida como Granja Porcon conoceremos de cómo es su rutina y participaremos en las labores ganaderas, agrícolas, forestales. Además de disfrutar de la caminata por el amplio campo de reforestación de diversas tipos de pinos, esta planta es usada para abastecer de madera a la fábrica de tableros de Trujillo y a los talleres de carpintería en el ParqueIndustrial de Villa El Salvador en Lima. Además veremos el mini zoológico, ganaderías de vacuno como de ovino, vicuñas y una piscigranja en el cual podremos pescar nuestras propias truchas. Y lo bueno podremos comprar el delicioso manjar blanco, y otros derivados de la leche asimismo los productos artesanales de la zona. Retorno a la ciudad de Cajamarca donde tomaremos nuestra movilidad para llegar a la ciudad de Trujillo. Llegada y traslado al hotel elegido y pernocte.


tour cultural mama ocllo- da 14  - granja   porcon   -  chiclayo    perutour cultural mama ocllo- da 14  -      plaza trujillo - peru

 

Dìa 14: Trujillo

Hoy iniciaremos nuestra excursión haciendo la visita al complejo arqueológico El Brujo, donde conoceremos a uno de los más grandes riqueza de Perú, la Señora de Cao, esta momia tatuada, capturarà nuestra atención sabremos que antiguamente las mujeres podían ejercer altos cargos en la sociedad. De aquí retornaremos a la ciudad para almorzar con un show espectacular, seguidamente iniciaremos nuestra visita en la plaza de Trujillo, conoceremos Casa de la emancipación, lugar donde elMarqués Torre Tagle preparó la declaratoria de independencia de Trujillo en 1820. Museo Catedralicio, en el cual se conserva valiosas obras de arte. Especialmente lienzos de la escuela Cuzqueña y escultural. Monasterio El Carmenuno de los mejores conjuntos arquitectónicos de la ciudad, esta ciudad está compuesta por muchas iglesias de estilos barrocos, así como sus casonas. Este tour se hará caminando para apreciarlas mejor. Tomaremos nuestra cena en el centro de Trujillo, acomodación en el hotel y pernocte.


 

tour cultural mama ocllo- da 15  - trujillo - huanchaco -   perutour cultural mama ocllo- da 15   - trujillo  - huanchaco  -   peru

Dìa 15: Trujillo – Chan Chan – Huanchaco – Huaca Sol y Luna

A terminar nuestro desayuno, saldremos de nuestro hotel para iniciar la visita de las Huacas del Sol y La LunaLa Huaca del Sol, funcionó como el centro político-administrativo y la Huaca de la Luna, como centro ceremonial. Las huacas dominan una parte de la región. Después del almuerzo, iremos a visitar la ciudad de adobe Chan Chan, Este centro urbano prehispánico representa la más grande ciudad de barro de América Prehispánica, más grande del mundo.  La Huaca Arco Iris, La edificación de esta tiene una base de forma cuadrangular y paredes decoradas por altos relieves con representaciones zoomorfas y antropomorfas. Museo de Sitio Palacio Tschudi, y por último visitaremos el balneario más importante de la ciudad de Trujillo, Huanchaco, en este lugar los Mochicas dieron origen al Cebiche, plato peruano de reconocimiento internacional. Aquí podremos deleitarnos con la brisa del mar y conoceremos los Caballitos de Totora herencia fundamental de la cultura Mochica y Chimú. Retorno hacia la ciudad de Trujillo de allí emprenderemos el vuelo hacia la ciudad de Lima. Llegando pernocte en el hotel.


tour cultural mama ocllo- da 16   - lima - perutour cultural mama ocllo- da 16   - plaza manco cpac -lima - peru

 

Dìa 16: Lima

Recojo en el Alojamiento para empezar con el City tour por la ciudad de Lima donde visitaremos las Plazas San Martín y Plaza MayorLa Basílica Catedral, el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima y alrededores visitaremos el Monasterio e Iglesia de San Francisco, donde se encuentran Las Catacumbas. Se recorrerá el área residencial de Lima y el Parque del Amor. Seguidamente realizaremos el Tour Gastronómico, el cual nos permitirá deleitarnos con la gran variedad de la Gastronomía Peruana, apreciaremos de cómo es la elaboración de los platos principales y además degustaremos el sabor Peruano. Retorno al Hotel ,pernocte.


 

tour cultural mama ocllo- da 17   - costa verde - lima - perutour cultural mama ocllo- da 17   - causa limea - lima - peru

 

 

Dìa 17: Lima – Lurìn

Después del desayuno nos trasladaremos hacia la ciudad de Lurín, es una ciudad apacible que se caracteriza por ser el pulmón de la gran capital. Aquí se encuentra el Centro Arqueológico más importante de la costa central peruana. Construida a base de barro, continuaremos con la Visita al lugar de los Artesanos, allí veremos de cómo es la elaboración de las cerámicas, además compartiremos sus costumbres y almorzaremos con ellos. Retorno al hotel en lima, luego nos dirigiremos al Aeropuerto Internacional de Jorge Chávez .

Fin de nuestros servicios. Hasta pronto!!!

 

Informaciones

Tour: Cultural en 16 Días.

País visitado: Norte del Perú

Precio: Desde $ USD por persona (Base 2 personas)

Itinerario: Lima – Piura – Chiclayo – Chachapoyas – Chiclayo – Cajamarca – Trujillo – Lima

Mejor periodo: Todo el año

Gran interés: Desconocido Norte, Sipán, Chan Chan, Chachapoyas, Cajamarca

El precio Incluye:

  • Recojo y bienvenida por un encargado Solidaire Inca Tour.
  • Todos los transportes al interior del país.
  • Todas las comidas, pensión completa
  • Álbum foto virtual de la Aldea Infantil de La Virgen De La Paz, que participaron a apoyar.
  • Alojamiento en los hoteles según categoría elegida.
  • Guía español, guías locales o guía acompañante en opción.
  • Transporte compartido.
  • Todas las entradas de todos los sitios, museos y parque naturales según el programa.
  • Gastos de los guías (alojamiento, comidas, transportes, etc.)

El Precio no Incluye :

  • Seguro obligatorio
  • Vuelos internacionales
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas
  • Propinas para los choferes, guías, guía acompañante u otros mozos.
  • Seguros personales y cancelación
  • Todo lo que está indicado como opcional
  • Todo lo que no está citado explícitamente no está incluido
  • Sus compras personales