Delfín Amazon Cruises / 5 días

iquitos

Día 1: NAUTA

05:00 pm. Llegada a Iquitos

Tan pronto llegue Ud. al aeropuerto de la ciudad de Iquitos, nuestro personal lo estará esperando para trasportarlo en nuestro exclusivo bus-limusina hacia la ciudad de Nauta (la ciudad más antigua en el departamento de Loreto), ubicada a orillas del Rio Marañon, donde El Delfín lo espera. Este recorrido durará aproximadamente hora y media; viajaremos por carretera asfaltada donde podrá apreciar lo que es “Terra Firme”, bosque no inundable.

07:00 pm. Llegada al Puerto de Nauta

Aquí, después de llegar al VIP Lounge en nuestro puerto de embarque, abordará el Delfín. Ya a bordo del DELFIN, será atendido por nuestro experimentado personal quien lo instalará en su cabina, especialmente acondicionada con camas ortopédicas, sábanas de puro algodón pima, almohadas 100% de puro látex natural, batas de algodón, aire acondicionado, baño privado con agua caliente, duchas al estilo español y una variedad de artículos eco-amigables. Se dará cuenta que ha viajado a donde pocos han ido antes. Usted es pertenece al grupo selecto de viajeros we visita la remota Reserva Nacional Pacaya Samiria, 5 millones de acres protegidos, bosque inundable, aproximadamente del mismo tamaño de un pequeño país Centro Americano. Un mundo de flora y fauna lo espera.

08:30 pm. Cena

La cena es servida en nuestro acogedor comedor ubicado en la parte posterior del segundo nivel de nuestra embarcación. Principalmente, debido a la diversidad cultural de nuestro país, la cocina peruana se ha convertido en una de las mejores cocinas, siendo el Perú en la actualidad uno de los destinos gastronómicos más atractivos del mundo. Por este motivo, El Delfín, además de llevarle a la aventura amazónica de su vida, le brindará la oportunidad de gozar de una experiencia culinaria sin igual. Se le ofrecerá lo mejor de la cocina Amazónica-Peruana, con una presentación cosmopolita y gourmet. Nuestros chefs se enorgullecen de presentar platos en diferentes estilos, utilizando una amplia variedad de hiervas y especies, así como también, frutas exóticas de la región.

9:30 pm. Orientación y tiempo para relajarse

En la tercera cubierta y sala de observación, con el uso de mapas y videos proyectados en nuestra pantalla LCD, nuestros guías le brindarán el plan y detalle de su jornada de viaje, la ruta, los lugares que visitará, la vida silvestre y la vegetación que avistará, así como también antecedentes geográficos e históricos de la zona.

Finalmente, bajo el embrujo de una hermosa noche amazónica, con cielo estrellado, quién sabe bajo el encanto de la luna llena, y con la dulce brisa de la selva lluviosa, nuestro talentoso personal lo deleitará con una pequeña velada musical en vivo. El Bar de la tercera cubierta estará abierto para que pueda Ud. probar cualquier combinación de licores regionales, el barman estará gustoso de atenderle.

naute

Día 2: BELLUDA CAÑO Y RÍO DORADO (DESAYUNO-ALMUERZO-CENA) 

06:00 am Desayuno – buffet

El amanecer y el ocaso son los momentos ideales del día para el avistamiento de naturaleza, por lo que levantarse temprano es una opción altamente sugerida. En su primera mañana el olor de café recién pasado será lo primero que sentirá, la opción de panqueques será el atractivo principal del desayuno buffet, antes de experimentar su primer encuentro con la selva amazónica y sus vistas espectaculares.

7:00 am: Exploración de Yanallpa, Belluda Caño o Caminata por la jungla.

Temporada de lluvia (Diciembre a Mayo) Exploración de Belluda Caño.

Subimos a bordo de nuestros auxiliares para explorar este hermoso caño, parte de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, conocido como “Bosque de las Galerías” donde la vegetación de una orilla se mezcla con la de la otra, permitiendo el avistamiento de distintas especies de aves y monos. Esta zona es muy rica en flora y tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de bromelias y de conocer un poco más del increíble ecosistema que se genera en sus hojas. Veremos loros, guacamayos, monos frailesillos, y si tenemos suerte alguno de los tantos halcones de la zona. También es un buen lugar para ver las bellísimas mariposas que posan en las orillas del río y vuelan alrededor nuestro con una lenta elegancia.

Temporada seca (Junio a Noviembre) Caminata a Belluda Caño

Durante la temporada visitaremos dos tipos de ecosistemas: El Bosque inundado y El Bosque terra firme. Después de desembarcar en esta villa de nativos, comenzaremos nuestra caminata matutina. Esta caminata nos da la oportunidad de ver especies transicionales como el caracol cometa, el pájaro hormiguero de cola negra, picaflores, pájaro carpintero, oropéndolas, etc. También veremos árboles muy altos, llenos de epífitas, lianas y una variedad de palmeras. Después de una hora, llegaremos a una bella laguna donde dos canoas nos esperan en uno de los lugares más aislados del mundo. Esta laguna está llena de peces de agua dulce en peligro de extinción, como lo es el Paiche, el pez más grande del Amazonas, que puede llegar a pesar hasta 80 kg. El paiche es considerado un manjar y se le suele poder escuchar cuando sube a la superficie. Así mismo, buscaremos al ave llamada Shansho, con su plumaje color olivo. Estas aves viven en pequeños grupos junto a zonas pantanosas y lagos pequeños. Luego, procederemos a caminar de vuelta a los botes auxiliares, donde toallas húmedas y agua helada nos refrescarán mientras seguimos explorando la naturaleza que nos rodea. Hay altas probabilidades de ver al mono mas pequeño del mundo, el “leoncito”, al cual se le suele ver succionando savia junto a la base de los árboles.

11:00 am. Retorno al barco

Continuamos la navegación hacia nuestro próximo destino

12:30 pm. Almuerzo

Después de emerger de la profundidad de la selva, usted recibirá una cena gourmet de nivel mundial. Nuestro joven e innovador chef sorprenderá sus sofisticados paladares al presentarle las delicias culinarias de la comida peruana. Nuestro menú gourmet ha sido diseñado especialmente para satisfacerlo. Este menú presenta glorioso pescado fresco, entre otras delicias, todo preparado con una influencia Amazónico y nuestro toque personal.

03:30 pm. Exploración del Río Dorado

Nos dirigimos hacia esta espectacular zona dentro de la Reserva Pacaya Samiria, donde experimentará un encuentro inolvidable con los delfines rosados y grises. Disfrute de una oportunidad única de nadar entre ellos. Exploraremos esta zona y sus lagunas en búsqueda de todo tipo de vida salvaje, con gran oportunidad de toparnos con distintas especies de monos, sobre todo los frailes, que se alimentan de los frutos que crecen silvestres a las orillas de este río. Apreciaremos una gran diversidad de aves y es factible encontrar guacamayos y tucanes por la zona. Veremos iguanas de apariencia pre-histórica descansar en la orilla tomando sol. Los monos Ardilla son muy activos en esta hora del día, cuando se mueven en grandes tropas ruidosas en los distintos niveles de la selva.

06:30 pm. Retorno al barco

Continuamos la navegación hacia nuestro nuevo destino.

08:00 pm. Cena

El servicio sin igual continúa. Déjese deleitar también por los postres!

9:30 pm. Hora de relajarse

Nuestro staff y guías estarán en la tercera cubierta para responder cualquier pregunta que puedan tener sobre lo visitado en el día. Mientras se siente la briza de la noche Amazónica, cigarros finos y cocteles refrescantes estarán a su disposición antes de que se quede dormido escuchando los musicales sonidos de la jungla. No olvide mirar al cielo, donde el festín continúa con millones de estrellas brillantes, y quien sabe, tal vez la luna llena iluminará el río entero.

Se servirá como de costumbre en el comedor, y como siempre lo atenderemos “de lo mejor”.

8:00 p.m. Cena

nauta

Día 3: RÍO PUINAHUA RÍO PACAYA– LAGO ATÚN POZA – (DESAYUNO-ALMUERZO-CENA) 

07:00 am. Desayuno Buffet

Como siempre, nuestro comedor y staff de cocina los están esperando; café recién pasado, frutas tropicales y manjares internacionales serán el inicio de este gran día de aventura por la jungla.

08:00 pm. Excursión Lago de Atún Poza

Temporada de lluvia (Diciembre a Mayo)

Esta tarde llegaremos hasta el lago llamado Atún Poza en las cómodas lanchas auxiliares, donde sorprenderemos varias especies de garzas, águilas, Cushuris pescando su cena y al ruidoso Camungo. También tendremos la oportunidad de explorar otras lagunas de agua negra conectadas a este inmenso lago, donde las aves llamadas Tuki tuki compiten por una variedad de insectos que viven en las orillas frondosas y estanques de lirios; entre ellos: arañas, saltamontes, libélulas, mariposas, polillas, escarabajos. Tendremos la oportunidad de ver arañas sociales, y cómo sus telarañas cubren grandes partes de un árbol.

Temporada seca (Junio a Noviembre)

Esta tarde caminaremos a través de este único ecosistema, pasando por un bosque tropical lleno de árboles emergentes y copas de árboles que llegan a los 55 metros de altura. De muchos de los árboles caen lianas, o estarán junto a las frondosas palmeras de raíces levantadas. Biológicamente, este bosque es probablemente uno de los hábitats más ricos en la tierra, albergando la mayor cantidad de especies de plantas y animales por metro cuadrado. Nuestro objetivo es llegar hasta el ceiba gigante, con su gran diámetro. Y si tenemos suerte también veremos lobos de río, con sus grandes cuerpos, piel oscura, nariz manchada y llamado ruidoso. Ellas anidan junto a un pequeño arroyo dentro del bosque, pero debemos de ser muy silenciosos, ya que ellas nos pueden escuchar y nadar en sentido contrario. Esta escenario también es muy bueno para ver Jacamar castaño, Soldadito, Paracuro Amarillo, etc.

11:00 am. Retorno a barco

Continuaremos por el río Puinahua hacia el río Pacaya, nuestro destino: la Reserva Pacaya Samiria, para mayor exploración de la reserva inundada más grande del mundo.

12:30 pm. Almuerzo

Continúe disfrutando de nuestro servicio a bordo, pues todo el personal de cocina estará pendiente de los platos que le presentarán como opción del día, esperando como siempre sorprenderlo con sus ingeniosas y novedosas variaciones. El café será servido en el bar o en la terraza del tercer piso.

04:00 pm. Exploración Río Pacaya

Ya llegamos a nuestra meta principal, el río Pacaya, el corazón de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el área protegida más grande del Perú, con un promedio de lluvias anuales de 3,000 mm., definitivamente la reserva protegida de humedales más grande del mundo. Llena de lagos, pantanos y arroyos de palmeras, la reserva se convierte en un bosque inundable en la temporada de lluvia, y será uno de los lugares más hermosos que habrá visitado en su vida.

Se podrá ver loros, guacamayos, tucanes, catalanes, gavilanes, entre otros. Pero no sólo podrá ver aves, también veremos tropas de mono ardilla y pequeños grupos familiares de mono aullador. Continuaremos junto a las orillas del río Pacaya, veremos los inmensos árboles de ceiba y caoba, también bromelias y orquídeas, palmeras y lianas de madera. El agua oscura pero limpia, el cielo azul y la refrescante brisa serán los protagonistas de este faustuoso escenario. Mientras que el sol empieza a poner, usted quedará impresionado con los intensos colores en el cielo, y su reflejo en las aguas negras del río Pacaya. Es por ello que la zona es llamada El Bosque de los Espejos. Es difícil saber donde comienza y termina el agua. Una vez que está oscura la segunda sinfonía de la jungla. Armados con poderosas linternas empezaremos nuestro safari nocturno en búsqueda de garzas nocturnas, pauraques, búhos, murciélagos pescadores y una docena de diferentes anfibios en las orillas del río. Caimanes negros y blancos son encontrados en estas aguas, nuestros guías se los enseñarán. La observación de estrellas será única, todo bajo el mágico encanto de las libélulas que iluminan la jungla que nos rodea.

07:30 pm. Retorno al barco

Iniciamos nuestro retorno hacia a la embarcación

08:30 pm. Cena

Después de nuestro safari nocturno, calmaremos nuestro apetito con las maravillosas creaciones del chef. Nuestro servicio de primera continúa cautivándolos, al igual que los alrededores.

iquitos

Día 4: CARO CURAHUAYTE LAGOON – JUNGLE TRECK (DESAYUNO – ALMUERZO – CENA) 

7:00 am. Llamada para despertarse

Esta mañana tomaremos un delicioso desayuno, y luego partiremos en la excursión para ver la mayor cantidad de vida salvaje en este gran Reserva Nacional.

8:00 am. De pesca en el lago Caro Curahuayte ó Explorando las orillas de las islas emergentes

Temporada de lluvia – De pesca en el lago Caro Curahuayte

A bordo de nuestras lanchas auxiliares, nos dirijiremos a un hermoso lago donde esperamos cazar algunos peses, sobre todo pirañas. Durante esta temporada, el bosque es inundado y muchos los árboles darán sus frutos y flores, por lo que muchos peses, incluyendo pirañas, nadan entre los árboles, devorando o mordiendo estos frutos. Obviamente que la fama de las pirañas, como peses super carnívoros es una exageración. Hay 25 tipos de diferentes especies de pirañas en la Amazonía, incluyendo a la negra, blanca y roja.

Temporada seca – En búsqueda de aves de orilla

A bordo de las lanchas buscaremos aves en las orillas del río. En esta temporada, el río está muy bajo, por lo que emergen amplias playas de arena blanca y se forman islas en el río, creando así un ecosistema que alberga Aves Playeras, timelillos que se introducen en el río para cazar peses, garzas, catalanes, manshacos, entre otros.

11:00 am. De regreso al barco

Empezaremos a navegar de regreso por el río Puinahua hacia Nauta.

12:30 pm. Almuerzo

Más deliciosas combinaciones lo espera el día de hoy. Nuestro chef a escogido los ingredientes mas selectos para usted, así que relájese y déjese engreír por nuestro staff.

3:30 pm. Visita a la Comunidad de Yanallpa

Esta tarde usted tendrá la oportunidad de vistar esta comunidad ubicada junto al río, será su primera interacción con los lugareños, quienes los invitarán a conocer su estilo de vida tan único. Este es el momento para traer los regalos que trajo para dar a los adultos y niños, papeles, libros, lápices, colores, ropa, todo será muy apreciado y ellos quedarán inmensamente agradecidos. Aprenderá de muchos árboles frutales y de cómo ellos los cosechan.

5:30 pm. De regreso al barco

Continuaremos por el río Puinahua hacia el río Ucayali.

6:30 pm. Conversatorio

Ahora nuestros guías nos ayudarán a repasar todo lo que hemos visto y aprendido, con la ayuda de videos y una muestra de diapositivas en la pantalla plana. Esto le dará la oportunidad de ver de cerca las aves, monos, reptiles, etc. Este es el momento de aclarar cualquier duda.

08:00 pm. Cena de despedida

Esta vez nuestro chef lo sorprenderá con una Noche Parrillera: diferentes tipos de carnes, pescados y verduras a la parrilla, donde la parrilla regional será la sorpresa. Las salsas originales de la zona y la forma de presentarlas constituirán una maravillosa fiesta para la vista y el paladar. Como fin de fiesta, nuestro talentoso staff los deleitará como un poco de música en vivo antes de retirarse.

iquitos

Día 4: CARO CURAHUAYTE LAGOON – JUNGLE TRECK (DESAYUNO – ALMUERZO – CENA) 

7:00 am. Llamada para despertarse

Esta mañana tomaremos un delicioso desayuno, y luego partiremos en la excursión para ver la mayor cantidad de vida salvaje en este gran Reserva Nacional.

8:00 am. De pesca en el lago Caro Curahuayte ó Explorando las orillas de las islas emergentes

Temporada de lluvia – De pesca en el lago Caro Curahuayte

A bordo de nuestras lanchas auxiliares, nos dirijiremos a un hermoso lago donde esperamos cazar algunos peses, sobre todo pirañas. Durante esta temporada, el bosque es inundado y muchos los árboles darán sus frutos y flores, por lo que muchos peses, incluyendo pirañas, nadan entre los árboles, devorando o mordiendo estos frutos. Obviamente que la fama de las pirañas, como peses super carnívoros es una exageración. Hay 25 tipos de diferentes especies de pirañas en la Amazonía, incluyendo a la negra, blanca y roja.

Temporada seca – En búsqueda de aves de orilla

A bordo de las lanchas buscaremos aves en las orillas del río. En esta temporada, el río está muy bajo, por lo que emergen amplias playas de arena blanca y se forman islas en el río, creando así un ecosistema que alberga Aves Playeras, timelillos que se introducen en el río para cazar peses, garzas, catalanes, manshacos, entre otros.

11:00 am. De regreso al barco

Empezaremos a navegar de regreso por el río Puinahua hacia Nauta.

12:30 pm. Almuerzo

Más deliciosas combinaciones lo espera el día de hoy. Nuestro chef a escogido los ingredientes mas selectos para usted, así que relájese y déjese engreír por nuestro staff.

3:30 pm. Visita a la Comunidad de Yanallpa

Esta tarde usted tendrá la oportunidad de vistar esta comunidad ubicada junto al río, será su primera interacción con los lugareños, quienes los invitarán a conocer su estilo de vida tan único. Este es el momento para traer los regalos que trajo para dar a los adultos y niños, papeles, libros, lápices, colores, ropa, todo será muy apreciado y ellos quedarán inmensamente agradecidos. Aprenderá de muchos árboles frutales y de cómo ellos los cosechan.

5:30 pm. De regreso al barco

Continuaremos por el río Puinahua hacia el río Ucayali.

6:30 pm. Conversatorio

Ahora nuestros guías nos ayudarán a repasar todo lo que hemos visto y aprendido, con la ayuda de videos y una muestra de diapositivas en la pantalla plana. Esto le dará la oportunidad de ver de cerca las aves, monos, reptiles, etc. Este es el momento de aclarar cualquier duda.

08:00 pm. Cena de despedida

Esta vez nuestro chef lo sorprenderá con una Noche Parrillera: diferentes tipos de carnes, pescados y verduras a la parrilla, donde la parrilla regional será la sorpresa. Las salsas originales de la zona y la forma de presentarlas constituirán una maravillosa fiesta para la vista y el paladar. Como fin de fiesta, nuestro talentoso staff los deleitará como un poco de música en vivo antes de retirarse.

rio yarapa