Crucero Aria / 5 días

tour

DÍA 1: IQUITOS – NAUTA – EMBARQUE – RIO MARAÑON

Recepción con una cálida bienvenida por un representante de la Agencia de Viajes Solidaire Inca Tour. Hoy nuestro viaje será de maravilla ya que nos sumergiremos en una maravillosa experiencia. Saldremos de la ciudad de Lima. Llegando al Aeropuerto Internacional de Iquitos nos trasladaremos en autobús con todas las comodidades hacia el puerto principal de Iquitos donde nos embarcaremos a bordo del Barco Aria sobre la profundidad de la amazonia, nos acomodaremos en las amplias y cómodas habitaciones del barco, tendremos orientación sobre la seguridad a bordo para hacer un viaje fantástico, visitaremos un lugar único conocido solo por algunos experimentados viajeros del mundo. Nos trasladaremos a través de la selva peruana hacia el pequeño Pueblo de Nauta, a la llegada disfrutaremos de una maravillosa cena de bienvenida con una amplia variedad de insumos de la cocina peruana la cual es considerada una de las mejores del mundo. Nos deleitaremos con su toque europeo maridado con una excelente selección de vinos sudamericanos acompañados con los parajes más sublimes del rio, hora adecuada para disfrutar del delicioso pisco sour sobre la cubierta bajo el cielo estrellado. Pernocte.

tour

DÍA 2: RIO MARAÑÓN – CHOROYACU – SAN PEDRO DE TIPISHCA

Hoy apreciaremos el bello amanecer de la selva en todo su esplendor acompañado con el himno de las aves coloridas, que solo se aprecia sobre el Rio Amazonas. Esta mañana realizaremos una excursión en lanchas en el fascinante torrente, parte de la Selva Amazónica. Nuestras guías nos explicaran sobre la selva mientras exploraremos “La Galería de la Selva” llamados así por los científicos por poseer la densa vegetación creando el túnel cubierta de hojas, los cuales nos permitirán ver los coloridos loros, guacamayos y algunos primates.   Retorno a bordo del Aria para almorzar.

Por la tarde haremos la caminata hacia los Poblados Nativos, en donde los encontraremos en sus labores diarias, observaremos de cómo es el cultivo de los árboles frutales y hortalizas para sus propios ingresos. En la selva primaria apreciaremos las plantas medicinales con  beneficios para el ser humano, luego de aprender lo maravilloso que nos puede ofrecer la naturaleza, traslado al Barco Aria, tendremos una deliciosa cena y pernocte.

tourr

DÍA 3: TACSHA RIVER – PACAYA SAMIRIA – SAN MARTIN DE TIPISHCA

Desayuno en el corazón de la selva, hoy haremos una caminata para conocer el bosque primario, donde nuestro guía nos contará sobre los proyectos de desarrollo sostenible en la Amazonía. Podremos hacer una visita a uno de los proyectos donde los pobladores plantan palmeras aceiteras, veremos los pequeños nidos artificiales en la arena para proteger los huevos de las tortugas. Siguiendo la ruta , entraremos en la jungla formado por algunos árboles de Ceiba, los más altos de la Amazonía, aquí veremos la vida salvaje, conoceremos las plantas medicinales con sus respectivos beneficios. Traslado al Barco Aria para el respectivo almuerzo seguido de una siesta. Por la tarde haremos la expedición para observar la actividad de los animales silvestres a la caída del sol, veremos los monos frailes, capuchinos y  monos aulladores. Al caer la tarde, nos deleitaremos con la melodia de la selva. De regreso al Barco Aria haremos la excursión nocturna donde veremos los animales y mas de 200 especies de aves que se asoman solo a horas de la tarde, asimismo los lagartos y gigantes caimanes. Llegada al Aria y pernocte

tour

DÍA 4: QUEBRADA YANAYAQUILLO – TAHUAYO – LAGO CHARO

Como siempre el amanecer en la selva es mágico con el cantar de las aves un verdadero tesoro de vida salvaje como los hermosos guacamayos, tucanes, loros y los graciosos primates, así mismo veremos los especies que tal vez no hayamos visto antes. Tomaremos desayuno con un delicioso jugo de frutas frescas entre otras delicias. Haremos una parada para ver los apacibles delfines en plena merienda, será espectacular. Traslado al Barco Aria para tomar una siesta mientras el barco navega de regreso por el río Amazonas, almuerzo.

Por la tarde continuaremos nuestra excursión por el Río Tahuayo , disfrutaremos de la pesca en el Lago Charo, navegaremos en una lancha desde el rio amazonas atravesando el atajo del canal de Huaysi – Tahuayo, pero antes tendremos la información sobre el correcto uso de los equipos para realizar este deporte. Durante el trayecto por el rio Tahauyo observaremos algunos pescadores en su actividad diaria remando sus canoas apreciaremos la gran variedad de la vida salvaje, como las hermosas y coloridas aves tropicales, golondrinas, halcones de cuello negro, mirlos. Además de ver la diversidad de animales como el oso perezoso y monos, de esta forma llegaremos al lago Charo en el cual realizaremos la pesca de diferentes tipos y tamaños de peces, como las feroces pirañas, conoceremos la historia de este lago contado por los guías. Retornaremos al  Barco Aria para una charla en el loungue por los guías naturalistas. Cena de despedida con los amigos , nos divertiremos contando aventuras vividas en toda la excursión. Nos presentaràn a los miembros del barco, pernocte.

tour

DÍA 5: LLEGADA A IQUITOS – REGISTRO DE SALIDA – DESEMBARCO EN EL MUELLE PRINCIPAL – PASEO POR LA CIUDAD – TRASLADO AL AEROPUERTO

Hoy haremos la excursión con el permiso de la naturaleza. Si nos lo permite el clima y el tiempo visitaremos en lancha a la Comunidad Ribereña de Belén, allí distinguiremos las viviendas flotando sobre el rio durante meses, asimismo contemplaremos el Mercado Tradicional de Alimentos de la Amazonía Peruana el cual reúne a los pobladores en venta y compra de los productos de la zona. Retorno a bordo del Barco Aria.

Por la tarde nos iremos de paseo por la ciudad de Iquitos, allí visitaremos el Centro de Rescate de Fauna Amazónica, lugar de los animales en orfanato, los cuales son cuidados con el fin de reincorporarlos en su hábitat natural. Luego tomaremos el punto del Mercado Indio Amazónico de San Juan, donde podremos obtener artesanías propias de la zona. Continuando con la travesía nos dirigiremos hacia el Aeropuerto Internacional de Iquitos, para su vuelo hacia la ciudad de Lima.

tour

Fin de nuestros servicios. Tupananchiskama (quechua: hasta pronto)!!!