Crucero Aria / 4 días

tou

DÍA 1: IQUITOS – RIO AMAZONAS

Recepción con una cálida bienvenida por un representante de la Agencia de Viajes Solidaire Inca Tour .Hoy nuestro viaje será de maravilla ya que nos sumergiremos en una maravillosa experiencia . Para esto saldremos del aeropuerto de la ciudad de Lima, llegando al Aeropuerto Internacional de Iquitos nos trasladaremos en autobús con todas las comodidades hacia el puerto principal de Iquitos del cual nos embarcaremos en la profundidad de la amazonia, nos acomodaremos en las amplias y cómodas habitaciones del barco, tendremos orientación sobre la seguridad a bordo para hacer un viaje fantástico, visitaremos un lugar único conocido solo por algunos experimentados viajeros del mundo.

Disfrutaremos de la ruta en toda su magnitud, haremos una breve reunión en la cubierta para informarnos sobre la seguridad a bordo. En seguida tendremos charla informativa sobre el viaje que vamos a realizar, lugares a conocer y todo lo que veremos en todo el viaje. Luego tendremos una deliciosa cena de bienvenida. Conoceremos sobre la cocina peruana la cual es considerada uno de los más destacados del mundo, disfrutaremos de un toque europeo maridado por una excelente selección de vinos sudamericanos acompañados con el panorama espectacular del rio. Y por ultimo podremos deleitarnos con el sabor de algún coctel tìpico de la zona. Acomodación y pernocte.

tou

DÍA 2: RIOS AMAZONAS – TAHUAYO – LAGO CHARO

Tomaremos desayuno con un exquisito jugo de frutas frescas. Continuaremos nuestra excursión por las Islas Yacapana “las Islas de la Iguana”, este lugar alberga  gran cantidad de estos reptiles los cuales son parecidos a los diminutos dinosaurios, de la misma forma conoceremos las historias más conocidas como de los que dicen que si alguien toca una iguana, al mismo tiempo desarrollaría algunas de sus características , entre otras. Tendremos la oportunidad de tomar espectaculares fotografías , además veremos los apacibles delfines de agua dulce grises y rosados. Los cuales han tejido mitos y leyendas en los pueblos amazónicos. Retorno a bordo  para tomarnos una siesta , almuerzo ligero en el comedor con aire acondicionado.

Por la tarde enrumbaremos a conocer el Río Yarapa, el cual nos permitirá ver los apacibles delfines de agua dulce grises y rosados. Los cuales han tejido mitos y leyendas en los pueblos amazónicos de la misma forma observaremos los coloridos aves revoloteando entre las copas de los arboles alistándose para dormir como los magníficos guacamayos, coloridos tucanes, osos perezosos y monos también veremos animales despertando para empezar su labor del dìa. Al retorno al Barco Aria , tendremos la cena perfecta y antes de irnos a dormir podremos disfrutar del delicioso pisco sour en la cubierta superior bajo el ocaso del cielo estrellado.

you

DÍA 3: YANALLPA – EL DORADO – UCAYALI

Desayuno en el corazón de  la selva, hoy exploraremos la zona de la Quebrada Yanallpa, aquí podremos observar la vida silvestre como los graciosos monos frailes, los dormilones osos perezosos, entre otras. Nuestra guía nos contará los mecanismos naturales de esta vegetación que soporta la presencia del agua durante muchos meses, de la misma forma veremos los arboles que crecen en esta parte de la selva. Retorno a bordo del Aria para el respectivo almuerzo y seguidamente de una grandiosa siesta. Por la tarde haremos una expedición para observar los dos diferentes tipos de delfines de agua dulce como el hermoso delfín rosado los cuales han sido encontrados en el río Amazonas, asimismo apreciaremos las 13 especies de primates residentes en el  Parque Nacional como: los monos aulladores, monos ardilla, los pequeños monos tití y monos pigmeos, nos encontraremos con los feroces lagartos y las aves en una amplia gama de colores en más de 200 especies. Retorno al Aria, cena y acomodación para el pernocte.

tou

DÍA 4: NACIMIENTO DEL AMAZONAS – POBLADO DE PUERTO MIGUEL – NAUTA CAÑO – IQUITOS

Amanecer con el cantico de las aves en el edén de la selva, mientras el Barco Aria va surcando los linderos de la vasta Reserva Nacional de Pacaya Samiria, una densa vegetación que cubre cinco millones de acres en los tributarios de la cuenca del Amazonas. Hoy nos embarcaremos en nuestro bote para navegar y apreciar la salida del sol en todo su esplendor sobre el nacimiento del rio Amazonas, aquí veremos la fusión de los dos más grandes afluencias de rìos , como son : rìo  Ucayali y  Marañón, los cuales forman una esplendorosa caída de agua en toda su dimensión. El matutino viaje en lancha nos deleitarà con el himno de las aves sobre los ríos poblados de halcones risueños, oscuras golondrinas hermosas y exóticos loros de amplia gama. Luego visitaremos en lancha al poblado nativo de Puerto Miguel, allí interactuaremos con la gente amable, conoceremos su cultura y su forma de vivir en esta remota parte del mundo, asimismo podremos obtener sus artesanías locales. Al retorno, nos enrumbaremos en las lanchas hacia un pequeño canal conector entre los ríos Ucayali y Marañón, para conocer la famosa planta acuática “Victoria Regia” o el lirio, es la más grande del mundo. Retornando al Barco Aria compartiremos el almuerzo con los amigos conocidos en la travesía del viaje.

Por la tarde transitaremos por el Centro de Rescate de la Fauna Amazónica, allí veremos los animales de orfanato , cuidado de los manatíes y delfines amazónicos los cuales son reinsertados en su hábitat natural. Después de maravillarnos con la gran diversidad de la naturaleza de la selva en toda su magnitud, nos trasladaremos al aeropuerto de Iquitos, para su vuelo hacia la ciudad de Lima.

tou

*** Fin de nuestros servicios ***

Tupananchiskama (quechua: hasta pronto).