Crecero Delfin / 5 días

iquitos

Experimenta el Corazón de la Selva Amazónica con Pasión, Clase y Comodidad

delfin

Día 1: AEROPUERTO DE IQUITOS Y TRASLADO A CIUDAD DE NAUTA  

05:00 pm. Llegada a Iquitos

Tan pronto llegue Ud. al aeropuerto de la ciudad de Iquitos, nuestro personal lo estará esperando para trasportarlo en bus hacia la ciudad de Nauta, a 95 km de la ciudad.

Viajaremos una hora y media por carretera asfaltada donde podrá apreciar lo que es “Terra Firme”, bosque no inundable, hasta llegar al puerto fluvial de la pequeña ciudad de Nauta, a orillas del Río Marañón, donde el DELFIN lo espera.

07:00 pm. Llegada al Puerto de Nauta

Aquí, usando nuestro puerto de embarque, abordará el Delfín.

07:35 pm. Llegada al barco

Ya a bordo del DELFIN, será atendido por nuestro experimentado personal quien lo instalará en su exquisita suite, especialmente acondicionada con todas las comodidades que un experimentado viajero como Ud. requiere, camas ortopédicas, sábanas de algodón puro, almohadas 100% de puro látex natural, batas de algodón, aire acondicionado, baño privado con agua caliente y duchas al estilo español. Todo esto enmarcado con una espaciosa terraza privada que estamos seguros disfrutará.

08:00 pm. Happy Hour y orientación

Mientras el Delfín empieza su rutina de inicio de navegación, disfrutará de la más fantástica vista panorámica desde la terraza de observación, ubicada en nuestra tercera cubierta, donde el barman lo espera con un exótico coctel hecho a base de frutos regionales y Pisco. Esta cubierta cuenta también con un centro de entretenimiento donde dispone de películas para su uso así como de una extensa bibliografía sobre la zona, fauna, flora, etc.. Además, ante cualquier duda, o pregunta, nuestros guías estarán a su disposición.

08:00 pm. Comida

Principalmente, debido a la diversidad cultural de nuestro país, la cocina peruana se ha convertido en una de las mejores cocinas del mundo, siendo el Perú en la actualidad uno de los destinos gastronómicos más atractivos del mundo. Por este motivo, el Delfín, aparte de llevarle a la aventura de selva de su vida, le brindará la oportunidad de probar un servicio de comidas y bebidas que serán preparadas con mucho estilo y originalidad para introducirlo a una genuina experiencia culinaria.

09:30 pm. Hora de observación y descanso

En la tercera cubierta y sala de observación, con el uso de mapas y videos, nuestros guías le brindarán el plan y detalle de su jornada de viaje, la ruta, los lugares que visitará, la vida silvestre y la vegetación que avistará, como también antecedentes geográficos e históricos de la zona.

Finalmente, bajo el embrujo de una hermosa noche amazónica, y con la dulce brisa de la selva lluviosa, nuestro talentoso personal lo deleitará con una pequeña velada musical en vivo. El Bar de la tercera cubierta estará abierto para que pueda Ud. probar cualquier combinación de licores regionales que el barman estará gustoso de ofrecerle.nauta

Día 2: CAMINATA DE BOSQUE LLUVIOSO ZONA DE SAN ISIDRO/ CUENCA YANAYACU PUCATE ZONA PROTEGIDA DE LA RESERVA NACIONAL PACAYA Y SAMIRIA 

06:30 am. Desayuno Buffet

07:30 am. Caminata en bosque inundable zona de San Isidro

Hoy, su primer día lo despertaremos muy temprano. Aprovecharemos las primeras horas de la mañana, sobre todo por lo que a esas horas la vida silvestre es más activa. Iniciaremos el día con una interesante caminata de bosque lluvioso, buscando la vida salvaje y familiarizándonos con la biodiversidad de la zona. Buscaremos el famoso árbol de caucho y las plantas medicinales más comunes de esta región. Más que seguro legión de monos ardillas saldrán a nuestro encuentro mientras nos acostumbramos a la visión inmensa del bosque tropical. Estaremos atentos para ver los pájaros tropicales que se crucen en nuestro camino.

11:30 am. Retorno al barco

12:30 pm. Almuerzo

Será su primer almuerzo con nosotros, disfrutará de la creatividad de nuestro personal de cocina que le presentará un balanceado y exquisito menú que se ha diseñado para Ud.

03:30 pm Cuenca Río YanaYacu/ Pucate. Zona protegida de la Reserva Pacaya Samiria. Nado con Delfines Rosados

Esta tarde entraremos a la otra zona protegida de la reserva. Nunca la naturaleza es más rica que en los trópicos. En esta oportunidad entraremos dentro del bosque para investigar su flora, fauna y su dinámica. Partiremos en nuestros botes auxiliares y empezaremos a explorar la zona de la Reserva en la Cuenca YanaYacu Pucate, una de las zonas protegidas más importantes de esta inmensa Reserva de Pacaya y Samiria. Iniciaremos explorando varios de sus afluentes como el Caño Japón, así como también pequeñas lagunas de aguas negras. Cuando lleguemos a la confluencia de los Rios YanaYacu y Pucate podremos tener nuestra experiencia de bañarnos en aguas negras, limpias y rodeados de delfines rosados que tímidamente nadaran a nuestro alrededor.

18:30 pm. Regreso al barco

08:00 pm. Comida

Se servirá como de costumbre en el comedor, y como siempre lo atenderemos “de lo mejor”.

8:00 p.m. Cena

tour

Día 3: CAMINATA EN “TERRA FIRME” BOSQUE PRIMARIO, CANOTAJE / CANOPY WALK / NAUTA CAÑO 

07:00 am. Desayuno – Buffet

La introducción a las frutas regionales continuará, dándole la oportunidad de degustar la gran variedad de la zona. Podrá también pedir a su libre discreción cualquier variedad de omeletes, panqueques, en fin lo que Ud. más prefiera para prepararse para este segundo día de excursión.

08:00 am. Puentes colgantes, canotaje y Caminata de Selva Primaria

Esta mañana tendremos una experiencia diferente, entraremos a una reserva privada donde primero a bordo de canoas típicas de la zona, remaremos en la laguna Tawampa hasta llegar a una zona de bosque primario. Desembarcaremos e iniciaremos nuestra caminata. Grandes árboles de la zona, típicos de bosque tropical serán la atracción hasta que lleguemos a los puentes colgantes mas largos de bosque lluvioso, 400 mts de puentes colgantes nos permitirán observar aves y monos que son los habitantes de las copas de los árboles. Estamos seguros que apreciara mucho esta experiencia

11:00 am. Retorno a barco

12:30: pm Almuerzo

04:00 pm. Visita a Exploración por Nauta Caño, pesca de piraña y safari nocturno

Investigaremos este interesante tributario de aguas negras, gran cantidad de Delfines nos saldrán al encuentro. Estamos seguros que varias especies de monos serán los primeros que nos reciban esta tarde. Aves de zonas pantanosas y gaviotas serán también uno de las principales especies que encontraremos.

Tendremos la experiencia de pesca así que provistos de cañas y suficiente carnada buscaremos a las famosas pirañas (estos pequeños y feroces peces son toda una experiencia de pescar). Provistos de potentes linternas nuestros guías empezaran con nuestra experiencia nocturna, en busca de animales nocturnos como caimanes, serpientes, pájaros nocturnos, ranas etc.

06:00 pm. Regreso al barco

08:00 pm. Cena

tour

Día 4: NACIENTE DEL AMAZONAS, CAÑO PIRAÑA / LAGUNA DE YUCURUCHI

07:00 am. Desayuno buffet

08:00 am. Atardecer, Avistamiento de Delfines y exploración caño de Marayali y/o Piraña

Iremos directamente hacia la formación del Majestuoso Rio Amazonas, punto muy importante en donde confluyen dos de los ríos más caudalosos de la cuenca amazónica, el Ucayali y el Marañón, dando así inicio oficial al AMAZONAS. En esta zona, tendremos la suerte de ver el hermoso y exótico “delfín rosado” ya conocido por nosotros, suele alimentarse en esta zona de gran afluencia de peces, su principal alimento, trataremos de fotografiarlos, aunque son sumamente tímidos. Delfines Grises, muy similares a los del mar, también serán nuestra compañía, ellos si en cambio estarán saltando y jugando mientras se alimentan. Exploraremos el caño piraña, zona muy interesante con muchas posibilidades de ver variedad de pájaros y monos.

11:00 am. Retorno a barco

12:30 pm. Almuerzo

Será servido como siempre en nuestro comedor

04:00 pm. Visita a Yucuruchi

Esta tarde daremos nuestra pequeña caminata de selva en la zona denominada Yucuruchi. Monos, loros, pájaros carpinteros, familia de orioles será lo que más encontraremos, Llegaremos a una hermosa laguna llena de las más grandes flores acuáticas del mundo, las “Victorias Amazónicas” nuestros guías le contarán la fabulosa dinámica de esta planta exclusiva y emblemática de la Amazonía.

06:00 pm. Regreso al barco

08:00 pm. Cena

tour

Día 5: PASEO POR LA COMUNIDAD DE PUERTO MIGUEL, PUERTO DE NAUTA, AEROPUERTO DE IQUITOS 

07:00 am. Desayuno Buffet

08:00 am. Visita a comunidad de San Francisco

Visitaremos la Comunidad de San Francisco, donde tendremos la oportunidad de ver y compartir la riqueza cultural y el maravilloso talento de los artesanos locales. Le sorprenderá la calidad de sus trabajos elaborados a base de maderas exóticas, semillas, fibras de palmeras, etc. Disfrutará de la sencillez y del calor de los habitantes de la zona, mientras descubre el folclore que los distingue.

11: 00 am. Retorno al barco

Llegaremos a la naciente del Amazonas, zona de suma importancia puesto que aquí se encuentra el origen de la formación de este majestuoso río, en el mismo corazón de la Cuenca Amazónica. Podrá seguir disfrutando de la cantidad de delfines que se alimentan en la confluencia de estos enormes ríos.

A esta hora es el momento para revisar todo y recoger sus pertenencias. Es momento de hacer maletas y dejarlas en las puertas de su suite para que los guías las recojan.

12:30 pm. Almuerzo

Ya está Ud. acostumbrado a nuestro servicio pero no podrá dejar de seguir asombrándose de la variedad gastronómica que han creado para Ud. nuestros chefs quienes, siempre atentos a sus gustos y preferencias, en esta ocasión, siendo éste su último almuerzo con nosotros, intentarán que la experiencia sea memorable, esperando, de esta manera, que todo lo que ha venido experimentando en la Amazonía le quede en el recuerdo para siempre.

02:00 pm. Desembarque

A esta hora iniciaremos el retorno. Acoderados en nuestro puerto de Nauta, el personal de tierra lo estará esperando para trasladarlo en bus hacia la ciudad de Iquitos, a 95 km. de distancia por carretera asfaltada. Nauta es una pequeña ciudad ribereña, a orillas del Río Marañón, y fue la primera ciudad que se fundó en todo el departamento de Loreto. Además, posee la única carretera que conecta Iquitos hacia el río Marañón. En el camino visitaremos las instalaciones del IAAP donde podrá tener la oportunidad de alimentar los manatíes bebes y porque estos maravillosos animales están en la lista de extinción.

04:30 pm. Llegada al aeropuerto de la ciudad de Iquitos

Nuestro personal está a su disposición para ayudarlo a realizar su pre-embarque en el Aeropuerto Internacional Francisco Secada, donde su vuelo lo llevará de vuelta a la ciudad de Lima.

Una vez realizado su ingreso a la zona de embarque, el personal se despedirá de Ud. deseándole que su experiencia haya sido lo que Ud. Esperaba.

05:30 pm. Salida de vuelo con rumbo a la ciudad de Lima.

Algunas de las actividades que se realizarán en nuestros programas serán más exitosas que otras, dependiendo del clima y de la época del año. Nuestros guías le explicarán todo al respecto.

iquitos